Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

El terrorismo ataca de nuevo





La noche del lunes 7 de junio no fue como cualquier otra en la Torre de la Prensa de La Cadena Capriles. No que va. Para variar, como en la vida de cualquier periodista, siempre las jornadas están llenas de noticias. Lo que uno nunca espera, es ser parte de ella.


Por lo menos no así. Cinco bombas molotov de fabricación casera fueron lanzadas por unos vándalos contra nuestro sitio de trabajo.


Sí, vándalos, porque no tienen otro nombre. A quien se le ocurriría lanzar 5 artefactos explosivos contra un medio de comunicación, en el que por descontado, siempre hay personal trabajando. Bueno, si vamos a ser sinceros, todos sabemos que a estos vándalos poco o nada les importa atacar de día, de noche, aquí o allá.


Es que esos son los nuevos valores. No los que nosotros tenemos. Para ellos "eso está bien", los equivocados son los demás.



Desde Agosto del año pasado, cuando una docena de nuestros colegas fueron atacados en la Av. Urdaneta por empleados de Ávila TV, cuyos desmanes quedaron registrados en fotografías, con testimonios y todo, los periodistas de la Cadena no habíamos sido atacados. Claro en físico, porque por TV el cuento es otro.

Hoy los organismos de seguridad del Estado y el mísmisimo Presidente de la República ordenan investigar el hecho. Otra vez pasamos por ver nuestras instalaciones atacadas. Gracias a Dios sin daños que lamentar. Pero ¿les creemos? i´m sorry, pero no.

Nada pasó con el vil ataque del que mis compañeros fueron objeto. Nada tampoco pasará ahora. Menos van a resolver el secuestro que sufrió un conductor 48 horas antes de las bombas, que fue secuestrado a las puertas de la Torre de la Prensa, ruleteado, golpeado, robado y abandonado después.

No creo en las investigaciones. Lo único cierto es que el terrorismo ataca de nuevo. Así que lo único que le deseo a estos vándalos es que Dios les de el doble de lo que ellos nos desean.

Blanca González

No hay comentarios: