Buscar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

México se llevó la corona



Jimena Navarrete, diecinueve años después, logró el segundo título de Miss Universo para el país azteca. Foto EFE














Caracas. Jimena Navarrete, una estudiante de nutrición de 22 años, nacida en Guadalajara (México), se alzó anoche con el título de Miss Universo, en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, logrando derrotar a las grandes favoritas del concurso de belleza.


México fue seguida por Jamaica, Australia, Ucrania y Filipinas en el cuadro final, en una noche en la cual la gran sorpresa fue que Miss Venezuela, Marelisa Gibson, no alcanzó a llegar al cuadro de las 15 semifinalistas.


Navarrete, aunque figuraba entre las favoritas, echó por tierra todos los pronósticos, al lograr imponerse entre las otras 82 participantes y encabezar la lista de las latinas en el certamen.


Su desempeño causó impacto al destacarse en traje de baño con una puntuación de 9,40, y logrando frustrar la clasificación de otras latinas como Puerto Rico, Guatemala y Colombia.


Posterior al desfile en traje de noche, Navarrete salió airosa tras la pregunta del jurado sobre el impacto del uso de la internet en la juventud.


Momentos antes de la coronación, Australia se alzó con la banda de Miss Simpatía; y Tailandia alcanzó los títulos de Miss Fotogénica y Mejor Traje Típico.


Jimena Navarrete es la segunda mexicana en recibir la corona universal de la belleza. La primera fue Lupita Jones en 1991, casualmente también en Las Vegas.


Vía Twitter, el presidente mexicano Felipe Calderón, felicitó a la nueva reina universal: "Muchas felicidades a Jimena por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá mucho a México, a nuestra imagen como país''.




"¡Venezuela, Los amo!"

Stefanía Fernández ofreció una emotiva despedida de su reinado. Antes de coronar a la nueva Miss Universo, hizo su último desfile y, sorpresivamente, sacó la bandera venezolana y expresó: "He tenido una experiencia y aventuras maravillosas. Desde vivir en Nueva York y viajar a Ruanda, hasta trabajar con personas afectadas con VIH/Sida. No olvidaré ni un segundo de esta experiencia. Gracias por esta magnífica oportunidad. He crecido mucho y he aprendido que no importa cuánto tengamos, sin humildad, no vamos a lograr el éxito. A mi querido país Venezuela, los amo", y luego besó el tricolor nacional.

El Video

No hay comentarios: