Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Música urbana con mucho "flow"



La Dirección de Cultura de Sucre y Lo Más Fuertes Records se unieron para realizar el I Festival de Hip Hop Nuestro Flow: Voz, Vida y Unión.


Blanca González



Caracas . "Venimos a cantarle a la vida. Cambiamos las pistolas por la bendición de Dios. Sí o ¿qué?", fue el lema que se repitió por tres horas en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde se celebró ayer (sábado 9 de abril de 2011) el I Festival de Hip Hop: Voz, vida y unión, organizado por la Dirección de Cultura Sucre y Los más fuertes Records.


El encuentro, al que asistió un nutrido grupo de jóvenes, niños y hasta adultos, contó con la presencia de 18 colectivos de música urbana de los sectores populares capitalinos, así como los Mimos de la Alcaldía de Sucre y el grupo de baile Speedy Angels.

Desde las cinco de la tarde, la tarima estuvo dispuesta para enfrentar en el escenario a los ocho "hip hopers" -como les llaman a los exponentes del género- que se ganaron la oportunidad de mostrar su talento, luego de tres semifinales que se realizaron en La Dolorita, Mesuca y Campo Rico.


Además de los seleccionados: MC's, Lil Keith, Yenzi Mc, Al Qaeda La Base, Peluca Mc, R1 Criptográfico y Expresión Poética; los invitados DJ AJD, Speedy Angels, Zapato con Estilo, Compay Son, Edu Ministro, Joe D'Cristo, Mr. White, FaMCol y Monhark pusieron a bailar y brincar a todos los presentes.

Sin duda fue una tarde con muchísimo "flow", donde el único ganador fue la música urbana, con letras que reivindicaron la vida, el respeto, la unión y la igualdad.